Aumento sem Justificativa legal

Destinatário: Reitoria UPAP

Nosotros, estudiantes de la UPAP, a través de ese abajo firmante organizado por ALUMNOS, traemos nuestra indignación referente al aumento absurdo del 20% ha 27% (por ciento) en las mensualidades para el año 2019 que viene siendo vehiculado junto a la comunidad académica. Consideramos que la tasa está completamente fuera de la realidad de los estudiantes de esta institución, ya que el aumento salarial medio del trabajador fue del 3,5%.

Requerimos que la dirección y la gestión de la facultad abran un canal paritario de negociación junto a los estudiantes para definir la tasa de reajuste anual, abandonando así la propuesta de aumentar sin previo aviso. Recordamos que uno de los puntos que llevó a la movilización estudiantil que ocurrió en la transición entre los semestres lectivos del presente año era justamente la preocupación por la posibilidad de aumentos abusivos de mensualidad y en ese sentido veríamos con buenos ojos que cuestiones que interfieren directamente en la vida del hombre, el alumnado, como tasas de aumento de mensualidad y pruebas, por ejemplo, fueran discutidas de forma democrática con los órganos de representación estudiantil, y llevadas al Consejo Superior antes de implementadas.